Público
Público

Contador afirma que su carrera siempre ha sido "estresante"

EFE

El ciclista español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, ha afirmado en una entrevista con el portal especializado 'bicycling.com' que su carrera deportiva siempre ha estado marcada por las dificultades y que siempre ha sido estresante.

"Cuando miro atrás me doy cuenta de que siempre ha habido problemas y las cosas han sido siempre estresantes. Tuve un aneurisma cerebral, un accidente en 2004... Sin hablar de largo camino hasta volver a coger la forma", dijo.

"Y luego estuvo la caída de mi primer equipo, el Liberty Seguros, tras la Operación Puerto en 2006. Y la exclusión del Tour de 2008, y la relaciones complicadas con Lance (Armstrong) en 2009...", afirmó.

"Veo mi carrera como un largo examen antiestrés, y de alguna manera los últimos nueve años me han preparado para lo que estoy viviendo hoy en día", agregó el madrileño.

Contador, que está acusado de un presunto dopaje por clembuterol, un caso que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) analizará del 21 al 24 del próximo mes de noviembre, señaló sobre este asunto: "Existen pruebas científicas en el mundo entero que apoyan mi posición, que demuestran la posibilidad de que los restos de clembuterol puedan haber entrado en el cuerpo a través de la alimentación".

El español agrega que "hay tantas cosas" que le "frustran en esta historia que es imposible escoger una". "Creo que la lista de productos prohibidos debería ponerse al día porque la ciencia está en constante evolución. Sin embargo, las autoridades antidopaje todavía se aferran a su posición porque mi caso ha llegado a plaza pública", agrega.

Sobre su relación con el estadounidense Lance Armstrong, Contador señala: "Lance ha tenido un papel importante en mi vida. Leí su libro dos veces. La primera fue antes de mi accidente, y me dio mucha motivación, no sólo para volver a montar en bicicleta, sino también para volver a cogerle gusto a la vida. Lo releí cuando pensaba en ganar mi primer Tour de Francia. Es un libro importante para mí".

"Sin embargo nuestra relación se torno complicada cuando él regresó a la competición porque los dos éramos ex ganadores del Tour y teníamos el mismo objetivo: volver a ganarlo", comentó.

"Mi experiencia con él, incluso siendo difícil, sigue siendo increíble. Habría sido mejor si no hubiéramos coincidido en el mismo equipo. Pero ya he olvidado las cosas negativas. Todo ello me ha hecho más fuerte mentalmente", afirmó.

Al referirse al Tour de este año, Contador dijo: "Lo pasé mal desde el comienzo. Me caí el primer día, y perdí más tiempo al día siguiente. Esto me obligó a atacar más durante la carrera porque tenía que recuperar el tiempo perdido. Me di cuenta de que todo había acabado en la etapa del Galibier. Mi cuerpo dijo basta. Luego acabé bien porque me sentí muy bien en L'Alpe d'Huez ye hice una buena contrarreloj al final".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias