Este artículo se publicó hace 15 años.
Contador confirma que seguirá en el Astana en 2010
Por Alasdair Fotheringham
El campeón del último Tour de Francia, Alberto Contador, confirmó el jueves que se quedará en el equipo Astana durante 2010.
"Tal como esperábamos, seguiré en Astana", dijo el madrileño de 26 años en un comunicado de prensa.
"Estoy contento con esta solución porque ya era hora de clarificar mi futuro".
"Después de todas las circunstancias que se han dado en estos meses, creo que al final he tomado la mejor decisión posible y lo único que puedo asegurar es que voy a luchar al cien por cien de mis posibilidades para disputar el Tour", agregó.
Después de un turbulento 2009, Contador había amenazado con dejar el equipo kazajo y había comenzado a negociar con otros conjuntos.
Contador anunció la semana pasada que había llegado a un acuerdo preliminar para cumplir su contrato hasta finales de 2010, pero dependía de que el equipo mantuviera su licencia ProTour, que permitiría al Astana competir en las principales carreras.
Aunque no acudieron al plazo previo de registro en octubre, el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que la licencia del equipo se había aprobado.
"He llegado a un preacuerdo con el equipo, pero todo dependía de la licencia", declaró Contador, uno de los cinco corredores que ha ganado las tres grandes carreras: Tour, Giro y Vuelta.
A pesar de ganar el Tour en julio, el año de Contador se ha visto marcado también por los retrasos en el cobro de los salarios y por una difícil relación con su compañero en el Astana y siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.
Armstrong y el ex director del Astana Johan Bruyneel han formado un nuevo equipo, RadioShack, para la próxima temporada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.