Público
Público

Contador, contento con su resultado en la crono

EFE

El español Alberto Contador (Astana) se mostró satisfecho con el quinto puesto que logró en la contrarreloj individual de 42 kilómetros de la prueba francesa Dauphiné Libéré disputada hoy, en la que se impuso el alemán Beat Grabsch.

Contador se sitúa segundo en la general provisional, a 45 segundos de Cadel Evans. "Es muy, muy bueno para mí respecto a los futuros rivales del Tour, en especial Evans", afirmó.

El ciclista madrileño y líder del equipo kazako-luxemburgués Astana agregó: "El recorrido era completamente llano, para rodadores puros, como lo demuestra la victoria de Grabsh, que puede pesar 20 kilos más que yo. Por eso estoy contentísimo, por haber terminado a tan poco tiempo en un test como éste".

"Está claro que todavía tengo que seguir echando horas de entrenamiento a esta bicicleta. Lo importante es que mi preparación para el Tour -carrera que ganó en el año 2007- va bien", subrayó.

Respecto a su situación en la clasificación general, Contador aseguró: "Es algo que no me preocupa para nada. Como dije antes de venir aquí, en el Dauphiné busco una buena puesta a punto y no voy a gastar más fuerzas de las necesarias luchando por la victoria. Quiero aprovechar para recuperar bien cada día y no terminar muy castigado".

"Con la perspectiva de unos días muy duros por delante, tengo una posición bastante buena, pero repito que eso no me preocupa", insistió.

Contador reconoció que Evans está demostrando que está en un momento de forma superior al resto. "El australiano está muy bien, pero vuelvo a repetir que en mi caso lo que busco es ir poco a poco, pensando en el futuro. Evans ha hecho una muy buena contrarreloj, mientras (Alejandro) Valverde y otros se han dejado algo de tiempo respecto a mí, cosa que me anima".

Finalmente, Alberto Contador analizó la etapa de mañana, con la meta en la cumbre del Mont Ventoux. "Hay mucha gente que no está muy lejos en la general que lo va a intentar. Creo que los componentes del equipo Lotto van a luchar por la carrera y nosotros estaremos a la expectativa".

Contador, que en los dos últimos años ha inscrito su nombre en el primer puesto de las tres grandes - Tour, Giro y Vuelta-, recalcó: "Repito que no quiero gastar más fuerzas de las necesarias. Quiero ser prudente y ver cómo sale la carrera para decidir la táctica a emplear. Probablemente se moverán Valverde, Gesink o Nibali, que no están a demasiado tiempo y pueden dar mucha guerra en la montaña".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias