Público
Público

Contador dice que esperará hasta conocer la opinión de los abogados para decidir sobre Astana

EFE

El ciclista español Alberto Contador, vencedor del último Tour de Francia, declaró que esperará a conocer la opinión de sus abogados antes de decidir si continúa con su actual equipo, el kazako Astana, hasta 2011.

"Mis abogados son los que tienen que dictaminar si es posible romper mi contrato o no. Espero conocer su opinión lo antes posible, así como la de los expertos de la UCI, para poder tomar una decisión", manifestó este viernes el corredor, que insistió en que por el momento tiene "un contrato en vigor con el equipo Astana".

La UCI no incluyó ayer al equipo kazako en la relación de grupos con licencia ProTour para 2010, lo que permite a Contador rescindir su contrato de forma unilateral.

El corredor ha mantenido "contactos muy concretos" con Quick Step, según afirmó en septiembre al periódico 'Gazet Van Antwerpen' el director del equipo belga, Patrick Lefevere, que siempre ha mostrado su interés en fichar al de Pinto.

Contador, que el próximo fin de semana correrá en los criterios de Oviedo (sábado 24) y Alcobendas (domingo 25), dijo que, hasta que llegue la valoración de sus abogados, seguirá "trabajando como hasta ahora", concentrado exclusivamente en su "preparación deportiva", y que es su hermano y mánager, Fran, quien se ocupa de "estos otros asuntos".

Precisamente, Fran Contador explicó que lo que los abogados deben aclarar es "si es posible la aplicación del nuevo artículo introducido el pasado mes de julio en el modelo de contrato que propone la UCI para los corredores que firmen con un equipo UCI ProTour".

"Según los especialistas, la interpretación de la ley puede dar lugar a confusión, y queremos estar seguros antes de tomar ninguna decisión", aseguró Fran Contador.

Su hermano afirmó esta misma semana que "lo primero es conocer si Astana conserva la licencia ProTour de la UCI". "En ese caso, tendremos que sentarnos a renegociar mi contrato, pero tampoco así estaría todo decidido", reconoció entonces el ciclista.

La participación del Astana en el Tour de Francia de este año, que ganó Contador por delante del luxemburgués Andy Schleck y del estadounidense Lance Armstrong, estuvo en peligro hasta que el equipo kazako pudo presentar, a última hora, las garantías financieras exigidas por la UCI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias