Público
Público

Contador dice que estos días largos le vendrán bien para el Giro

EFE

Alberto Contador, líder de la Volta a Cataluña a falta de una sola etapa, afirmó que la carrera está siendo muy exigente, con etapas muy largas pero que le vendrán bien con miras al próximo Giro de Italia.

"Estos días largos, aunque no me gustan demasiado, me vendrán bien como base para el Giro", indicó el ciclista madrileño, que volvió a recibir el apoyo de los aficionados. "He visto muchas pancartas animándome y eso lo agradezco mucho".

Con respecto a la etapa, explicó: "un día más, se ha salido muy rápido. La primera hora y media ha sido increíble, hasta los primeros de la general hemos tenido que salir a los cortes, hasta que al final se han ido tres corredores que estaban a poco tiempo en la general, el que más a 2 minutos, así que hemos tenido que ponernos a trabajar rápidamente".

Hoy, al contrario que ayer, el equipo Saxo Bank-Sungard no estuvo solo. "Sí, han colaborado Lampre y Radio Shack", dijo Contador, "y así hemos podido controlar. La etapa ha sido más suave que ayer, salvo la primera hora media. Llevaba el medidor de potencia y era increíble. Luego, el resto del día ha sido más confortable".

Contador felicitó al ganador de hoy, José Joaquín Rojas. "Le he dado la enhorabuena porque llevaba toda la carrera intentándolo con segundos y terceros puestos. Me he alegrado porque creo que no había nadie que se lo mereciera más y también por el equipo Movistar".

De cara a la etapa de mañana, Contador espera más lucha. "Será la última oportunidad para todos, aunque es más corta, casi 100 km menos que hoy. Ese es el consuelo que nos queda, pero cada vez está más cerca la victoria".

Más noticias de Política y Sociedad