Público
Público

Contador, dispuesto a quedarse en el Astana tras su inscripción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón de la última edición del Tour de Francia, el español Alberto Contador, continuará con su equipo Astana en el 2010, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara que la inscripción oficial del equipo para la próxima temporada había sido aprobada.

La licencia permite a Astana seguir siendo parte de la importante liga ProTour y quita uno de los últimos grandes obstáculos para que Contador siga compitiendo con el equipo kazajo.

La UCI dio a conocer el miércoles una lista de 17 equipos, incluyendo el Astana, que habían completado el procedimiento de registro.

En un comunicado de prensa, la UCI dijo que había pedido una garantía bancaria extra al equipo, después de que Astana tuviera problemas con los salarios de los ciclistas este año.

"La UCI pidió al equipo kazajo que ofreciera una garantía bancaria adicional para que la lamentable situación del 2009 no se repita y para que la petición de retirada de la licencia de Astana no se reactive", dijo el comunicado.

"La UCI espera esta garantía bancaria y confía en que pronto será entregada", añadió.

Astana no cumplió con un plazo previo para registrarse en octubre y el español Contador amenazó con renunciar al equipo si la nueva fecha límite no era cumplida.

Pese a ganar por segunda vez el Tour de Francia, Contador tuvo un turbulento 2009, marcado por salarios retrasados y una tormentosa relación con su compañero de equipo y siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong.

Armstrong anunció en julio que abandonaría el Astana para formar su propio equipo.

Más noticias en Política y Sociedad