Público
Público

Contador, Freire y Valverde en la preselección para los Juegos de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Oscar Freire (Rabobank), Alberto Contador (Astaná), Iván Gutiérrez, Oscar Pereiro, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Carlos Sastre (CSC), Igor Antón, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate (Quick Step) y Juan José Cobo (Saunier Duval) son los corredores que pasaron el primer control antidopaje de cara a la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín

Esta primera preselección no se puede considerar como una lista, según aseguró el seleccionador nacional de fondo en carretera, Francisco Antequera.

"En ciclismo nunca se puede dar una lista como cerrada y definitiva porque pueden pasar muchas cosas de aquí a agosto. Pero también es cierto que la participación en los Juegos requiere muchos trámites burocráticos y por ello no tenemos mucho margen de maniobra", señaló Antequera.

La presencia de un buen número de escaladores la justifica Antequera porque en Pekín "tendrá el recorrido más duro desde que estoy de seleccionador".

En cuanto a la lista de la crono, Antequera baraja los nombres de Valverde, Contador y Samuel Sánchez, "porque lo pueden hacer muy bien en un recorrido como el de Pekín", así como un especialista nato como Iván, en el que siempre he tenido mucha confianza".

España tendrá la participación máxima en las pruebas de carretera de Pekín 2008, cuya lista de participación se determinó en base a la clasificación UCI pro Tour 2007. En base a ella, España podrá alinear a cinco ciclistas en la prueba de fondo en carretera y dos en la de contrarreloj, si bien que estos dos últimos corredores tendrán que estar ya inscritos en alguna de las pruebas del programa olímpico de ciclismo.

"Esto también nos condiciona a la hora de elegir a la gente, porque con sólo cinco ciclistas apenas se puede hacer labor de equipo", dijo Antequera.