Este artículo se publicó hace 16 años.
Contador ganó la carrera con una infección de muelas
Alberto Contador, ganador de la última etapa y de la general final de la 48 Vuelta al País Vasco, manifestó poco antes de subir al podio para recibir el último jersey amarillo de la carrera que se ha visto afectado de una infección de muelas durante los "últimos cuatro días".
"Estoy muy contento porque tenía muchas dudas. Durante los últimos cuatro días he tenido una infección de muelas y no sabía cómo iba a responder. Apenas he dormido, pero prefería no hacerlo público para que rivales no se crecieran", reveló Contador.
El madrileño señaló que ayer por la noche el flemón era ya considerable. "Esta mañana todavía tenía dolor y ahora parece como si me hubiera reventado", añadió.
El ganador del último Tour de Francia le dedicó el triunfo a su abuela, fallecida esta misma semana mientras corría en el País vasco. "Se la decido a ella y a mi abuelo, que está pasando por un mal momento. Esta semana me acercaré a visitarle", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.