Contador no tiene claro para qué equipo correrá
Publicidad
El doble campeón del Tour de Francia Alberto Contador no tiene claro para qué equipo correrá en 2010 y el viernes dijo que su actual conjunto, el Astana, estaba en baja forma para la próxima temporada.
Publicidad
"Estoy preocupado por el equipo, tengo muchas dudas sobre su fortaleza como equipo", dijo en rueda de prensa en La Granja al final de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, en la que no participa.
"Y no podemos sentarnos y discutir esto porque justo ahora no está claro quién va a dirigir el equipo", añadió.
"Hay cada vez menos corredores en el mercado para sustituir a quienes se van. Y en lo que respecta a mi situación, no hay nada confirmado para el año próximo", añadió.
Publicidad
Integrante del circuito ProTour, el Astana perderá al director de equipo, Johan Bruyneel, y al siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, al final de 2009.
El belga y el estadounidense están formando un nuevo equipo, RadioShack, mientras que otros corredores importantes, incluido el estadounidense, Levi Leipheimer, dejarán el Astana, según se ha informado.
Publicidad
"Lo que realmente me preocupa es qué corredores estarán en el equipo, el resto tiene solución", dijo Contador.
Con contrato hasta 2010 con el Astana, el corredor de Pinto, de 26 años, dijo que había estado contemplando otros tres equipos como alternativas.
Publicidad
"Garmin-Slipstream es un equipo muy interesante que hizo un gran Tour, Caisse D'Epargne está entre los equipos más fuertes y luego también está Quick Step", añadió.
"También existe la posibilidad de formar mi propio equipo", indicó.
Publicidad
"Pero ocurra lo que ocurra, lo más importantes es que el equipo trabaje como equipo. No quiero ningún problema", dijo.