Este artículo se publicó hace 15 años.
Contador, segundo tras la contrarreloj de Castilla y León
El estadounidense Levi Leipheimer ganó el martes la contrarreloj en la segunda jornada de la Vuelta a Castilla y León, con una victoria holgada sobre su compañero del equipo Astana Alberto Contador.
Leipheimer realizó en 33 minutos y 17 segundos los 28,2 kilómetros de la etapa que transcurrió en Palencia y alcanzó el liderato en la clasificación general.
El ganador del Giro y el Tour de Francia, Alberto Contador, llegó segundo en un día soleado pero de clima cambiante y escaló hasta la segunda posición de la general desde la vigesimoséptima.
"Es genial haber ganado la etapa. Era una contrarreloj dura con viento fuerte", dijo Leipheimer a los periodistas.
Lance Armstrong, compañero de equipo de Leipheimer y Contador, tuvo que retirarse de la carrera después de romperse la clavícula en una caída durante la primera etapa, entre Paredes de Nava y Baltanas, celebrada el lunes.
"Perder a Armstrong ha sido un golpe duro para el equipo. Venía bien, para ir cogiendo ritmo de competición, pero al final hubo un despiste y se fue un poco para atrás en un momento clave (...). Otras veces no pasa nada, pero se ha roto la clavícula", comentó el madrileño.
"Él venía muy bien de cara a coincidir conmigo en la carrera, pero habrá más", añadió.
El estadounidense David Zabriskie, de Garmin-Slipstream, fue tercero, por delante de los corredores de Rabobank Stef Clement y Denis Menchov.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.