Este artículo se publicó hace 17 años.
Continúa la búsqueda de 78 muertos o desaparecidos tras los deslizamientos en Java
Los equipos de rescate continuaron hoy la búsqueda de, al menos, 78 personas muertas o desaparecidas en los corrimientos de tierra causados por las lluvias torrenciales de los últimos días en la región indonesia de Java Central.
Uno de los deslizamientos, ocurrido ayer en el distrito de Karanganyar, sepultó por completo a un grupo de residentes que habían parado para comer tras terminar los trabajos de limpieza de otro corrimiento de tierra, informaron los medios locales.
El jefe del consejo provincial de coordinación de desastres, Heru Aji Pratomo, señaló que dos nuevos cadáveres, uno de ellos un niño, fueron recuperados hoy por la mañana en la zona.
"Todos están trabajando muy duro" a pesar de las herramientas rudimentarias de las que disponen y del difícil acceso a las zonas más afectadas por las carreteras impracticables, explicó a la agencia oficial Antara.
En Karanganyar se han hallado hasta el momento 36 cadáveres, mientras otras 30 personas siguen enterradas y ya se les da por fallecidas, y en el resto de la región, todavía se busca a una docena de aldeanos, agregó Pratomo.
Por otra parte, casi 27.000 residentes tuvieron que ser evacuados por las riadas de la ciudad de Solo, también en Java Central, donde varias viviendas han sido destruidas por la crecida del río Bengawan aunque todavía no se han registrado víctimas mortales.
Las riadas y corrimientos de tierras son comunes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que comienza en octubre y termina a finales de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.