Público
Público

Continua la búsqueda de cuatro desaparecidos en el naufragio del "Cordero"

EFE

Efectivos de Fomento, Cruz Roja, Xunta y Protección Civil continúan hoy las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos del "Cordero", hundido en la madrugada del pasado martes a 30 millas de A Coruña.

El helicóptero Helimer Galicia de Salvamento Marítimo rastreará la zona donde se encuentra el pecio y las zonas costeras de A Coruña a Ribadeo, mientras que el avión del Ministerio de Fomento Rosalía de Castro hará rastreos si "hay buena visibilidad", informó la Consellería de Pesca.

Por mar, el buque de la Xunta Irmáns García Nodal rastreará la zona del pecio y de Prior a Ortegal a unas 10 millas de la costa, mientras que la lancha Langosteira de Cruz Roja realizará su labor en la misma zona pero en las proximidades de la costa.

El buque Salvamar Shaula, de Fomento, rastreará las zonas próximas a la costa desde Ortegal a Viveiro y el Alonso de Chaves de Ortegal a Burela.

Por su parte, el Saturno de la Cruz Roja revisarán las zonas costeras desde Burela a Ribadeo.

Además, miembros de Protección Civil buscarán a los cuatro marineros desaparecidos por tierra en todos los municipios comprendidos entre Ferrol y Ribadeo.

En cuanto a las previsiones meteorológicas para hoy en las zonas de rastreo, en la costa de Lugo se esperan vientos variables de fuerza 2 arreciando durante la mañana a noroeste fuerza 4, que pasarán a ser de fuerza 5 durante la tarde.

La visibilidad será regular y se espera alguna llovizna, mientras que en el mar habrá marejadilla que aumentará a marejada por la tarde, con áreas de fuerte marejada.

Además, habrá mar de fondo del noroeste, con olas que pasarán de 2,5 a 3 metros.

En la costa de A Coruña, se esperan vientos del noroeste con fuerza 4 arreciando durante toda la jornada a fuerza 6 al norte de Fisterra, con intervalos de fuerza 7 en las cercanías de Cabo Vilán y de fuerza 5 al sur.

Más noticias de Política y Sociedad