Público
Público

Continúan por quinto día las tareas de búsqueda de la joven desaparecida Toén

EFE

Efectivos de seguridad prosiguen a estas horas la búsqueda, por quinto día consecutivo, en Toén (Ourense), de nuevas pistas sobre el paradero de Laura Alonso, de 19 años, desaparecida en la madrugada del pasado lunes después de haber salido con sus amigos.

Desde primera hora de la mañana un centenar de personas peinan la zona, entre Guardia Civil, Protección Civil, batallón de caballería, servicio tecnológico, seguridad ciudadana, además de vecinos y familiares.

A lo largo del día de hoy, se ampliará el perímetro de búsqueda, después de haber rastreado las zonas más próximas al tanatorio y al colegio público. Además, se espera la llegada de buzos para proseguir la búsqueda en el río Miño.

La orografía de la zona dificulta las labores de búsqueda, siendo necesaria la intervención de caballos, motos y quads, además del helicóptero.

Una chaqueta encontrada ayer en una cuneta es la última pista hallada en relación con Laura Alonso Pérez. La prenda, que era la que llevaba la joven la noche de su desaparición, fue encontrada por una vecina en la parroquia de Toén, entre los lugares de Mugares y Alongos.

Hasta ahora, los únicos indicios con los que cuenta la Guardia Civil son un teléfono móvil, hallado en los alrededores de la escuela municipal; el coche de la chica, estacionado en una pista forestal, próxima al tanatorio y la chaqueta que llevaba antes de desaparecer.

Ninguno de los objetos encontrados, aparecieron en el mismo lugar, si no a varios kilómetros de distancia, lo que incrementa la dificultad del rastreo y la preocupación entre los agentes de seguridad y vecinos.

Más noticias de Política y Sociedad