Público
Público

El contraanálisis de Mutu confirma el positivo por dopaje

Reuters

El Comité Olímpico Italiano (CONI) suspendió provisionalmente el viernes al delantero de la Fiorentina Adrian Mutu por un supuesto consumo de sustancias dopantes y reveló que el rumano también había dado positivo en el contraanálisis.

En las muestras de Mutu, tomadas tras la victoria por 3-2 de la Fiorentina sobre la Lazio en la Copa de Italia el 20 de enero, se encontraron algunos restos del medicamento supresor del apetito sibutramina, dijo el CONI.

En este encuentro, el delantero rumano contribuyó con dos goles a que su equipo se clasificase a las semifinales.

La entidad reveló el jueves que Mutu había dado positivo por la misma sustancia el 10 de enero en el partido de la Serie A entre el club de Florencia y el Bari.

"Teniendo en cuenta la solicitud del departamento contra el dopaje de sancionar al deportista Adrian Mutu, el tribunal nacional de lucha contra el dopaje le ha suspendido", dijo un comunicado publicado en la página web del CONI (www.coni.it).

Mutu fue despedido del Chelsea en 2004 por consumo de cocaína y se encuentra en proceso de apelación contra una orden de pago interpuesta por el club inglés de 17 millones de euros por daños y perjuicios.

Más noticias de Política y Sociedad