Público
Público

Contradicciones y misterios en el asesinato de la joven británica Meredith Kercher

EFE

El asesinato de la joven británica Meredith Kercher en Italia, por el que están detenidas tres personas se está convirtiendo en una saga llena de misterios y contradicciones que mantienen en vilo a la opinión pública.

Kercher, de 22 años e integrante del programa europeo Erasmus, fue apuñalada el día uno de noviembre en el cuello en su casa de Perugia (centro).

Como consecuencia del crimen se encuentran en prisión una compañera de piso estadounidense Amanda Knox, el novio de ésta el italiano Francesco Sollecito, y el congoleño Patrick Lumumba Diya.

La jornada de hoy estuvo marcada por la visita a la cárcel de la madre de Knox, llegada de Estados Unidos, y el padre de Sollecito, el cual defendió ante los periodistas la inocencia de su hijo.

Kercher fue asesinada con una navaja en su casa, donde los tres acusados se habían dado cita para facilitar "un encuentro de Maredith" con Diya.

Para los investigadores, la joven se opuso a "alguna prestación" sexual que los dos hombres pretendían de ella, por lo que fue amenaza y posteriormente apuñalada con una navaja que siempre llevaba Sollecito.

Amanda Konx es una de las figuras claves debido a las constantes contracciones.

De Sollecito, novio de Amanda desde hace pocas semanas, se sospecha que el arma del crimen puede ser suya y se ha encontrado una huella que sería suya junto al cadáver.

El padre de Sollecito defendió a sus hijo ante los periodistas a la salida de la cárcel, de quien dijo que está "tranquilo y seguro de que es ajeno a los hechos", pues asegura que aquella noche no salió de casa y estuvo navegando en Internet.

El único que no recibió visitas fue Diya, casado y con una hija de corta edad, que también defiende su inocencia y esgrime que aquella noche estaba en el pub de su propiedad, pero a la hora en que se cometió el crimen, según testigos, el local estaba aún cerrado.

Para los investigadores los tres habrían matado a Kercher para "probar una sensación nueva, sobre todo los dos novios, mientras para Diya el deseo de unirse carnalmente con un chica que le gustaba pero que le rechazaba", según el acto de la juez citado por la prensa.

Sollecito había escrito recientemente en su "blog" que quería probar "emociones fuertes", que pueden venir "incluso de una relación sexual intensa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias