Público
Público

Convocado el Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja

EFE

La Cámara autónoma riojana ha convocado el VI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, a cuyo jurado, en el que ya figura el pintor y escultor Antonio López, se suma este año el pintor, escultor, fotógrafo y vídeo-artista José Manuel Ballester.

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el coordinador del Certamen, Pedro Torres, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta sexta edición, que incluye como novedad la ampliación del plazo de presentación de obras hasta el próximo mes de noviembre, por lo que el fallo del jurado se conocerá el 16 de enero de 2009.

Ceniceros ha indicado que este Certamen, de carácter bianual, es el premio riojano con un mayor presupuesto, dado que asciende a 47.000 euros, de los que doce mil se destinan al ganador y el resto es para la adquisición de obras.

Ha indicado que potenciar el mundo artístico, que los artistas se sientan respaldados por las instituciones y estimular a los pintores menores de treinta años son algunos de los objetivos del Certamen, en el que pueden participar españoles y extranjeros domiciliados en España, con una sola obra propia original por autor.

El tema y la técnica son de libre elección y las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a cien centímetros ni superiores a 180.

El jurado concederá también cinco medallas de honor, sin dotación económica, entre las obras seleccionadas y tendrá en cuenta una obra de un joven riojano para su posible adquisición por parte del Parlamento de La Rioja.

Este Certamen, según Ceniceros, demuestra el interés del Parlamento riojano por el arte que se crea en la región, por sus pintores emergentes y por conocer las obras de artistas procedentes de otras comunidades autónomas.

Más noticias de Política y Sociedad