Público
Público

La COPE apoya a Losantos y dice que seguirá defendiendo su libertad expresión

EFE

La COPE ha expresado hoy su pleno respaldo a Federico Jiménez Losantos -condenado a indemnizar con 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por injurias-, y ha asegurado que seguirá defendiendo "el ejercicio a la libertad de expresión" del presentador de "La Mañana de la COPE".

En una nota, la cadena dice respetar las decisiones judiciales y recuerda que la sentencia conocida hoy contra Losantos no es firme, por lo que confía en que sea revocada en posteriores instancias, "en las que encuentre mejor amparo la libertad de expresión".

El propio Jiménez Losantos ha adelantado esta mañana que tiene intención de recurrir.

"En la Cadena COPE seguiremos defendiendo el ejercicio de libertad de expresión de Federico Jiménez Losantos y del resto de nuestros comunicadores que han demostrado su independencia", añade.

La nota asegura que en esta cadena radiofónica se ampara el ejercicio de la crítica, "para no abdicar de nuestra función como medio de comunicación en una sociedad democrática".

Por último, lamenta la condena anticipada "que tantos medios de comunicación han hecho en este caso, lo que ha supuesto para quien la ha sufrido una condena añadida a la legítima, e insistimos, todavía no definitiva, dictada por el poder judicial".

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a Jiménez Losantos a indemnizar con 36.000 euros a Ruiz-Gallardón, al estimar que intentó vejarle y desacreditarle, utilizando para ello expresiones insultantes e imputándole hechos falsos.

Así lo indica la sentencia notificada hoy en la que se impone al locutor una multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros al considerarle autor de un delito continuado de injurias graves con publicidad.

Más noticias de Política y Sociedad