Público
Público

"Tengo la corazonada de que esta semana tendremos novedades sobre la fusión"

Buenafuente y Gabilondo conversan en el programa del primero sobre la posible unión entre LaSexta y Cuatro

PÚBLICO.ES

- Buenafuente: "Se habla mucho de una posible fusión, pero yo no sé nada".

- Gabilondo: Me ha defraudado un poco que no sepas nada de esa fusión, porque quería que me lo contaras. (...) Para mí que va a haber algo...".

- Buenafuente: Algo habrá...

- Gabilondo: Algo habrá, sí. Para mí que va a haber algo.

- Buenafuente: Estoy supercontento...  Esto se va a ver reflejado en nuestros contratos, ¿verdad Iñaki?

Gabilondo: Seguro, nos lo reducirán a la mitad mínimo.

Gabilondo: Tengo la corazonada, la sensación, de que antes de que acabe esta semana vamos a tener alguna novedad.

El showman Buenafuente y el periodista Iñaki Gabilondo abordaron la posible fusión entre las cadenas LaSexta y Cuatro con humor y un punto de esperanza en el programa del primero.

Entre piropos y bromas -y cada uno en su estudio de grabación- ambos conversaron sobre su escasa capacidad a la hora de acertar en los vaticinios. Los presentadores expresaron su deseo de que la fusión pase de rumor a hecho para que, en un futuro no muy lejano, pudieran trabajar juntos.

De hecho, según el diario Expansión, Prisa y Mediapro contemplan resolver su enfrenamiento por los derechos de explotación del fútbol televisado con un acuerdo para crear un holding que integre parte de sus intereses audiovisuales.

Según el diario, los dos grupos de comunicación intentan cerrar un pacto con Santander, La Caixa y Caja Madrid, grupo de entidades al que podría sumarse BBVA, para financiar el proceso.

Siempre según el diario,  la nueva sociedad conjunta integraría los derechos de emisión para televisión y, en una segunda fase del acuerdo, las empresas se plantearían aportar activos de Cuatro y de La Sexta.

Más noticias de Política y Sociedad