Este artículo se publicó hace 15 años.
Corbacho aboga por impulsar la contratación a tiempo parcial
El ministro de Trabajo cree que es necesaria una reforma del mercado laboral "en el buen sentido de la palabra"
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó este jueves por impulsar la contratación a tiempo parcial y estimó que su "reducida utilización" requiere una reflexión "tranquila y serena".
Así lo dijo durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en el que apostó por una reforma del mercado laboral "en el buen sentido de la palabra" y por un cambio en algunas figuras del mercado de trabajo.
Corbacho dijo que es preciso abordar la reflexión de futuras reformas para mejorar la competitividad de las empresas y las condiciones de los trabajadores y apuntó, como cuatro ejes fundamentales, la reducción de la temporalidad, el impulso a la contratación parcial, las bonificaciones a la contratación y la mejora de la formación profesional.
"Anomalía"Criticó la elevada tasa de contratación temporal, que calificó de "anomalía", al tiempo que dijo que esta temporalidad "no se ha superado con ninguna de las reformas laborales llevadas a cabo por ningún gobierno".
Asimismo, el ministro también insistió en la buena salud del sistema de Seguridad Social aunque consideró necesario acometer reformas "dentro del ámbito del Pacto de Toledo" para garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar la cobertura de los beneficiarios, especialmente los pensionistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.