Este artículo se publicó hace 15 años.
Corbacho admite que habrá que esperar para confirmar la moderación del paro
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apeló hoy a la prudencia antes de confirmar que el aumento del paro se está moderando y dijo que habrá que esperar a los próximos meses para ver si se trata de una tendencia o de un dato puntual.
En cualquier caso, aseguró que la moderación registrada por el aumento del paro en los tres últimos meses es consecuencia de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar la actividad económica y frenar el aumento del paro.
El titular del Trabajo hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz a su regreso de un viaje oficial de tres días a Rumanía.
Corbacho destacó que el aumento del número de parados en 39.478 personas en abril "confirma la tendencia de que se está produciendo una contención en cuanto a las cifras de pérdida de empleo" y que se trata de la "cifra más baja" en lo que va de año.
No obstante, instó a tomar esta cifra "con prudencia" hasta conocer los datos de mayo y comprobar si se trata de "una tendencia de disminución en la perdida de empleo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.