Este artículo se publicó hace 14 años.
Corbacho asegura que no se retrasará la edad de jubilación hasta los 70 años
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha descartado hoy que el Gobierno piense aumentar hasta los 70 años, desde los 65 actuales, la edad legal de jubilación y ha eludido precisar la fecha exacta a la que finalmente se retrasará la marcha de los trabajadores.
Corbacho lo ha explicado así en la rueda de prensa posterior a la primera jornada de trabajo de la Reunión Informal de Ministros de Empleo y de Seguridad Social de la Unión Europea (UE).
Mañana está previsto que el Consejo de Ministros estudie la propuesta de Trabajo para reformar el sistema público de pensiones.
Según ha explicado el responsable de Empleo y Seguridad Social, debido a que mañana se debe debatir el documento de su Ministerio, no se conocerá hasta el final de la reunión cuántos años se retrasará la edad de jubilación.
"El resultado se conocerá mañana", ha destacado Corbacho, quien ha añadido que lo hará público una de las dos vicepresidentas del Gobierno, porque él mañana seguirá presidiendo la Reunión Informal de Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.