Este artículo se publicó hace 16 años.
Corbacho confía en la voluntad de los agentes sociales en el diálogo social
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que confía en que mañana, en la primera reunión para la apertura del diálogo social, los agentes sociales muestren su clara voluntad de trabajar con el Gobierno con el objetivo de mejorar la situación laboral, social y económica.
Corbacho hizo estas declaraciones hoy tras la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y adelantó que lo primero que va a tratar con los agentes sociales es la nueva situación y el cambio de escenario económico.
"Toca en este momento hacer un diagnóstico de la situación económica presente e identificar qué políticas debemos de abordar de cara a los próximos cuatro años para afrontar esta situación de coyuntura", aseguró Corbacho.
Una vez que se haga el diagnóstico, matizó el ministro, se identificarán las medidas a seguir y, "es voluntad del Gobierno", aseguró, "compartirla con los agentes sociales".
Por ello, Corbacho apuntó que el presidente del Gobierno va a marcar el calendario para que los diferentes ministerios relacionados con estos temas, junto con los agentes sociales, se pongan a trabajar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.