Este artículo se publicó hace 16 años.
Corbacho convoca a Fidalgo y Méndez a una reunión la próxima semana
El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha llamado a los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, para manifestarles que está a su disposición y para convocarles a una reunión la próxima semana.
Corbacho fue entrevistado esta mañana en la Ser y, según informó la cadena en una nota, la idea es mantener los primeros contactos e intentar buscar puntos de acuerdo.
En su llamada, les ha manifestado que, "ante situaciones difíciles, debemos de marcar objetivos claros, ponernos a trabajar con una clara voluntad de diálogo", indicó.
En cuanto a su tarea durante los próximos cuatro años, aseguró que el ministro de Trabajo debe analizar dónde se está destruyendo empleo y dónde se puede generar.
"En este país entramos en una situación en la que la construcción es un sector destructor de empleo, pero los sectores de servicios son sectores emergentes (en generación de puestos de trabajo)", precisó.
Corbacho eludió, porque sería "muy pretencioso", dar una cifra sobre los puestos de empleo que se pueden crear durante esta legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.