Este artículo se publicó hace 16 años.
Corbacho defenderá una mayor dotación en los presupuestos al Fondo de Inmigrantes
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado la importancia del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, destinado a las CCAA y ayuntamientos, y ha apostado por su continuidad y por el incremento de su cuantía en los próximos presupuestos.
"Este fondo ha sido un buen instrumento y espero que siga siéndolo" ha dicho Corbacho, en la sesión de control del Gobierno en el Senado, quien se ha comprometido a apostar por que su financiación sea "más potente" cuando se recupere la actual situación de coyuntura económica.
El senador de la Entesa Catalana de Progrés, Ramón Aleu I Jornet, ha elogiado la gestión realizada de fondo desde 2005 por las tres administraciones competentes, aunque ha advertido de que la distribución de los inmigrantes va cambiando, por lo que ha planteado que habría que reflejarlo también en las diferentes partidas.
El parlamentario ha puesto de manifiesto cómo desde los diferentes gobiernos se ha pasado a considerar la inmigración "como una realidad importante" al abordarla en algunos de los estatutos aprobados la pasada legislatura, como en los de las comunidades de Valencia, Cataluña, Andalucía, Baleares, Aragón y Castilla y León.
El ministro de Trabajo e Inmigración ha explicado que el fondo se establece partiendo de una asignación inicial para cada Comunidad Autónoma y que ante una situación variable "parece razonable que un fondo para trabajar en inmigración se acompañe de la foto variable para que no haya desfase".
Corbacho ha recordado que esta partida es un "instrumento clave de la política de inmigración del Gobierno" y que las cantidades destinadas han ido variando desde los 7,6 millones de 2004 a los 200 millones de euros para 2008.
"No se gobierna el fenómeno de la inmigración con grandes declaraciones y grandes leyes, que quieren resolverlo todo en dos días", ha dicho el ministro, quien ha apostado por hacerlo con "la cohesión social, la intermediación y también con la escuela".
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