Este artículo se publicó hace 16 años.
Corbacho emplaza a las entidades financieras a que den créditos a familias y pymes
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, emplazó hoy a las entidades financieras a que se "comprometan" a que el dinero que están obteniendo en las subastas de compras de activos "fluya" hacia a las empresas y los ciudadanos, para que éstos también consigan liquidez.
En el Foro ABC, Corbacho se refirió así a la segunda subasta organizada hoy por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que adjudicó 7.224 millones de euros, el 91,6 por ciento de los 7.885 millones disponibles, a 31 entidades financieras, para que incentiven la concesión del crédito a empresas y familias.
Según afirmó, la subasta celebrada hoy ha estado "coronada por el éxito".
Por ello, pidió a las entidades bancarias que hagan el "ejercicio" de que parte de esos recursos lleguen al sistema productivo y a las familias.
No significa que las entidades bancarias se "estén quedando con el dinero", precisó Corbacho, sino de que las empresas y las familias tengan acceso a créditos.
Preguntado si el Gobierno tiene alguna forma de conseguir ese trasvase, respondió que el Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer", poner a disposición de las entidades bancarias "recursos públicos importantes" para la compra de activos financieros y para avalar la confianza en el sistema financiero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.