Este artículo se publicó hace 15 años.
Corbacho recuerda que el Gobierno legislará en ausencia de un acuerdo social
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió hoy en que de no haber acuerdo en el marco del diálogo social, el Gobierno pasaría a la acción adoptando unilateralmente cuantas medidas considerase oportunas, si bien se mostró convencido de que no será necesario llegar a esa situación.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho hizo hincapié en que los acuerdos pactados son los más sólidos y duraderos.
Según dijo, ésta es la razón por la que el Ejecutivo apuesta siempre por el consenso, aunque no dudará en sacar adelante iniciativas propias sin el concurso de los agentes sociales en caso de que fuera necesario.
El ministro confió en que el plazo de reflexión que se han dado patronal y sindicatos "concluya favorablemente" y permita pasar en breve al diálogo tripartito con la incorporación del Gobierno a la mesa negociadora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.