Público
Público

El Córdoba satisfecho por el dictamen de Competición sobre el Hércules

EFE

El asesor jurídico del Córdoba, Antonio Romero Campanero, ha manifestado su satisfacción por la resolución del Comité de Competición contra el recurso del Cádiz a la presunta alineación indebida del Hércules del jugador Kiko Femenía en la última jornada de liga.

En conferencia de prensa, Romero Campanero ha explicado: "el Comité da la razón sin género de dudas al Hércules y al Córdoba en que no hay alineación indebida, en una resolución muy bien fundamentada, y entendemos que queda bastante clara la postura que manteníamos de que se ha actuado correctamente", y ha añadido: "la sentencia deja poco margen al Cádiz para ir a Apelación".

El jurista blanquiverde ha recalcado que no sólo se han rechazado las alegaciones del Cádiz, sino otras posteriores que se estaban haciendo en estos días" y ha aseverado: "entendemos que el asunto concluye aquí; el Córdoba es equipo de Segunda División A y el Cádiz es equipo de Segunda División B".

"La sentencia ha recogido lo que veníamos diciendo desde un primer momento, que el jugador queda automáticamente validado en enero, y es de destacar que cuando se empieza a analizar el asunto, estiman que no es un asunto de especial dificultad; es lo que pensábamos desde el principio, pese a las presiones que se han ejercido", apuntó.

Romero Campanero ha añadido sobre Kiko Femenía: "el jugador está inscrito en septiembre con la ficha tramitada correctamente conforme a la normativa juvenil, así que no hay que ser muy jurista para interpretar lo que dice el reglamento".

Más noticias de Política y Sociedad