Este artículo se publicó hace 15 años.
Cordón se mató al intentar huir de los GRAPO, dice La Ser
La Guardia Civil busca en un monte del sureste de Francia el cuerpo del empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los GRAPO, después de que el condenado por el delito confesase en noviembre que Cordón se había matado al intentar huir, según informó el martes la Cadena Ser.
condenado a 28 años de cárcel en 2007- confesase que él mismo enterró al empresario después de que falleciese de forma accidental al tirarse por una ventana del edificio donde estaba retenido en Francia para intentar huir.
La Audiencia Nacional confirmó que el Juzgado número 3, que dirige el magistrado Fernando Grande-Marlaska, ha reabierto el sumario del secuestro del empresario aragonés, pero una portavoz no pudo dar más detalles porque la instrucción está bajo secreto.
Cordón fue secuestrado cerca de su domicilio de Zaragoza el 27 de junio de 1995 por los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre, que llegaron a pedir 500 millones por su liberación. La familia pagó parte de ese botín y el GRAPO dijo que lo liberó en agosto de 1995 en Barcelona.
La familia del secuestrado nunca creyó esta versión de los hechos.
"Tengo mucha esperanza y ojalá que se pueda resolver el caso y se pueda cerrar", dijo Pilar Muro, la esposa de Cordón, a la Cadena Ser.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.