Público
Público

Corea del Norte lanza otro misil de corto alcance

Disparó un misil tierra-aire alrededor de las 18,12 hora local en el noreste del país, según la agencia Yonhap

EFE / PÚBLICO.ES

Corea del Norte lanzó un nuevo misil de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón), informaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Según Yonhap, Corea del Norte disparó un misil tierra-aire de corto alcance alrededor de las 18.12 hora local (9.12 GMT) desde la base de Musudan-ri, en provincia de Hamgyeong, al noreste del país.

Un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa explicó que está todavía tratando de verificar esa información.

Esta semana el régimen comunista norcoreano disparó varios misiles de corto alcance, todos en su costa oriental, y efectuó, ese lunes, su segunda prueba nuclear subterránea, que ha provocado una unánime condena de la comunidad internacional.

El de hoy sería el sexto misil disparado por el gobierno de Pyongyang tras tres proyectiles de corto alcance lanzados el lunes y otros dos misiles el martes.

Este mismo viernes, Corea del Norte advirtió a la ONU de que la imposición de nuevas sanciones debido a su prueba nuclear del lunes supondrían el fin del armisticio en vigor desde 1953 en la península coreana.

Según informó la agencia estatal KCNA, el Ministerio norcoreano de Exteriores indicó en un comunicado que 'una actividad hostil del Consejo de Seguridad de la ONU será equivalente a la anulación del acuerdo de armisticio de la Guerra de Corea (1950-53)'.

El régimen comunista norcoreano avisó además a la ONU con que adoptará más 'medidas en defensa propia', si el Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones en represalia por su prueba nuclear del lunes y que la Guerra Fría todavía continúa en la Península. 

Más noticias