Este artículo se publicó hace 16 años.
Corea del Sur niega haber organizado un atentado contra Kim Jong-il
Corea del Sur negó hoy la denuncia de Pyongyang de que los servicios de espionaje instruyeron a un norcoreano para atentar contra la vida de Kim Jong-il, según fuentes del Servicio Nacional de Inteligencia citadas por Yonhap.
Por su parte, el Ministerio surcoreano de Unificación dijo que se trata únicamente de una denuncia norcoreana y que el Gobierno no tienen nada que confirmar.
La reacción surcoreana se produjo un día después de que portavoz del Ministerio de Seguridad norcoreano denunciara la detención de un norcoreano, que fue presuntamente instruido por los servicios de espionaje surcoreanos para atentar contra Kim Jong-il.
Pyongyang acusó al Gobierno de Seúl de haber organizado una trama para acabar con la vida de su líder y consideró que es consecuencia de la política de confrontación que promueve Seúl contra su país.
La denuncia de Pyongyang se produce en un momento de tensión en la relación entre las dos Coreas, que ha ido en aumento desde que el conservador Lee Myung-bak asumió la presidencia surcoreana en febrero pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.