Este artículo se publicó hace 17 años.
Corea del Sur registra la participación electoral más baja de su historia, el 62,9%
La participación en los comicios surcoreanos fue hoy del 62,9 por ciento, la cifra más baja de la historia de las citas electorales en las que se eligió al líder del país, según datos oficiales anunciados por la agencia Yonhap.
Según estos datos provisionales, que serán confirmados por la Comisión Nacional Electoral, 23,5 millones de surcoreanos se acercaron a las urnas, un dato que confirma las bajas expectativas de participación que ya habían previsto los sondeos.
Los primeros sondeos a pie de urna realizados por tres diferentes cadenas de televisión apuntan a que el candidato conservador Lee Myung-bak, líder del opositor Gran Partido Nacional (GPN), obtendrá alrededor de la mitad de los votos.
Estas mismas encuestas atribuyen alrededor de un 25 por ciento de apoyo al candidato progresista Chung Dong-young, líder del gubernamental Nuevo Partido Democrático Unido (NPDU) y heredero del actual presidente, Roh Moo-hyun.
Varios expertos habían atribuido en días recientes las previsiones de baja participación a que los medios habían dado por hecho la clara victoria del candidato conservador durante la campaña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.