Este artículo se publicó hace 14 años.
Corella regresa hoy al escenario después de sufrir una intoxicación
El bailarín Ángel Corella tiene previsto volver a subir esta tarde al escenario después de que ayer junto con el primer solista del "Corella Ballet Castilla y León", Joseph Gatti, sufriera una intoxicación alimentaria que requirió asistencia hospitalaria, según fuentes de la compañía.
Corella representa en Barcelona desde el miércoles y hasta hoy el nuevo programa de repertorio de su compañía, que incluye las piezas "String Sextet", "VIII" y "Fancy Free".
Las citadas fuentes han explicado que anoche ambos bailarines no pudieron ejecutar su trabajo por "recomendación médica", puesto que no contaban con las condiciones físicas adecuadas después de sufrir una indigestión.
El público, sin embargo, sí pudo ver al resto de la compañía ejecutando "String Sextet", una coreografía del propio Corella basada en el único sexteto de cuerda de Tchaikovsky; "VIII", una coreografía de Christopher Wheeldon inspirada en el drama histórico que provocó el repudio de Enrique VIII hacia su primera esposa, Catalina de Aragón; y "Fancy Free", una coreografía de Jerome Robbins.
La compañía Corella Ballet Castilla y León fue creada hace dos años y está integrada por 60 bailarines procedentes de trece países diferentes.
Inició el año en Barcelona con una nueva gira, que le llevará en marzo a Estados Unidos, donde actuará en el City Center de Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.