Público
Público

Correa destaca la buena sintonía con las empresas española

EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy en una entrevista con Efe en Madrid la buena sintonía de su Gobierno con las empresas españolas, entre las que citó al grupo de telecomunicaciones Telefónica.

Se refirió asimismo a la compañía Repsol para señalar que "estamos en un proceso de renegociación de los contratos petroleros".

"Hay empresas españolas con las que nos va tremendamente bien, Telefónica con su marca Movistar, en nuestro país es de las empresas más cumplidoras en cuanto a impuestos, reglamentación etc", afirmó Correa que subrayó que "no tuvimos ningún problema en renovar su concesión durante quince años más".

"Es decir, se cerró la negociación en un plazo muy rápido y estuvieron muy contentos los directivos de Telefónica y también el Gobierno ecuatoriano. Nos da mucha alegría que puedan seguir con nosotros", agregó.

Sobre Repsol, Correa dijo que "estamos en un proceso de renegociación de los contratos petroleros y aquí quiero recalcar que no estamos creando problemas, estamos resolviendo los problemas que heredamos de contratos mal hechos" en el pasado.

"Creo que las compañías extranjeras han entendido esto y están muy dispuestas a renegociar esos contratos y nos encontramos en ese proceso de transición", agregó.

También dijo que habló "con los directivos de Repsol y encontré una gran comprensión. Ellos entienden que somos un Gobierno honesto, serio, que está intentado arreglar las cosas, que está resolviendo problemas, no creándolos".

El presidente de la petrolera hispano-argentina, Antonio Brufau, destacó el pasado mes de abril la voluntad de la empresa que dirige de permanecer en Bolivia y Ecuador.

Brufau aseguró entonces que su empresa no se irá ni de los dos países andinos ni de ningún otro de ese área geográfica, porque "la historia de Repsol YPF está muy basada en el desarrollo de Latinoamérica".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias