Este artículo se publicó hace 15 años.
Correa es trasladado en ambulancia al TSJM porque padece claustrofobia
El presunto cerebro de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP, Francisco Correa, está siendo trasladado en ambulancia desde la prisión de Soto del Real (Madrid) al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que investiga el "caso Gürtel", donde está citado a declarar esta mañana.
Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han explicado que el motivo de que sea trasladado en estas condiciones y no en un furgón de la Guardia Civil como es habitual en las conducciones de presos, es que el procesado padece claustrofobia y los médicos de la prisión han considerado la conveniencia de adoptar esta medida para evitar que pueda sufrir una crisis de ansiedad.
Correa ha sido citado hoy por el magistrado del TSJ de Madrid Antonio Pedreira después de que este tribunal se hiciera cargo de la investigación del "caso Gürtel".
El presunto líder de la trama de corrupción se encuentra en la cárcel de Soto del Real desde el pasado mes de febrero, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretara su ingreso en prisión incondicional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.