Público
Público

Correa viajará a Venezuela el miércoles para reunirse con Chávez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Venezuela el próximo miércoles, informaron hoy a Efe fuentes de la embajada ecuatoriana en Caracas.

Las fuentes precisaron que Correa se entrevistará con el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuatro días después de la operación colombiana contra la guerrilla de las FARC en territorio de Ecuador, que ha generado una crisis entre los tres países.

Chávez anunció el domingo el retiro de todo el personal de su embajada en Colombia y el envío de tropas a la frontera común con ese país, a raíz de la muerte del portavoz de las FARC, alias "Raúl Reyes", en una operación colombiana en suelo ecuatoriano.

El mandatario venezolano se solidarizó con su colega de Ecuador y dijo que había recibido una llamada telefónica de Correa, en la que éste le informó que "llamó a su embajador en Bogotá y ordenó la movilización de tropas militares hacia el norte" de ese país andino.

"Que se vengan todos los funcionarios (diplomáticos venezolanos en Colombia). ¡Estamos en alerta y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia!", declaró el domingo Chávez, cuyo país comparte con Colombia 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

En su programa dominical "Aló, presidente", relató que tras varias conversaciones con Correa ambos llegaron a la conclusión de que Bogotá "mintió" en su explicación oficial al Gobierno de Ecuador sobre las circunstancias de la muerte del segundo hombre al mando en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejecutivo colombiano dijo hoy que pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigue una presunta donación del Gobierno de Venezuela por 300 millones de dólares a las FARC, así como una dotación de armas.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, así lo reveló hoy a periodistas, al informar de nuevos hallazgos de información en uno de los tres computadores encontrados a "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia.