Público
Público

El corredor vallisoletano ha sido operado por una cornada de dos trayectorias

EFE

El vallisoletano de 28 años que ha sido empitonado en el muslo derecho en el encierro de hoy, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra de una cornada con dos trayectorias, permanece ingresado en planta y su pronóstico es reservado.

I.F.R. ha sido alcanzado por uno de los toros en el tramo inicial de Estafeta, y como consecuencia ha sufrido una cornada en el muslo derecho que le ha provocado una herida de dos trayectorias, la primera ascendente de 10 centímetros, que afecta al tejido subcutáneo, y la segunda hacia dentro, de 15 centímetros.

Según ha informado en una nota el Gobierno foral, el corredor de Valladolid ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, ha quedado ingresado en planta en el servicio de traumatología y su pronóstico es reservado.

Además, los hospitales públicos de Pamplona han recibido a otros seis heridos más como consecuencia del encierro; de los que dos han quedado ingresados, uno en observación y otro pendiente de valoración, mientras que el resto tres ya han sido dados de alta y se espera que el cuarto lo sea en el transcurso del día.

Los ya dados de alta después de ser atendidos por traumatismos craneales son el valenciano de 39 años J.M.V., y los pamploneses de 33 y 48 años A.D.L. y C.D.B., y además, se espera que en el día de hoy sea dado de alta J.G.H.N., también pamplonés de 62 años que presenta igualmente un traumatismo craneal.

Más noticias de Política y Sociedad