Cargando...

CORREGIDO OFICIAL-El beneficio de Telecinco baja un 77%

Publicidad

Corrección oficial de cifra de beneficio neto ajustado en tercer párrafo, que es 112,6 millones de euros y no 88,84 millones como la compañía dijo por error anteriormente

Publicidad

La cadena de televisión Telecinco dijo el jueves que su beneficio atribuible se redujo el año pasado un 77 por ciento a 48,4 millones de euros.

Click to enlarge
A fallback.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media una disminución del resultado del 70,6 por ciento a 62 millones de euros.

Telecinco dijo que sin las amortizaciones y saneamientos realizados, sobre todo por su participación en la productora Endemol, el beneficio habría ascendido a 112,6 millones de euros.

Publicidad

La cadena de televisión, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset, dijo que sus ingresos disminuyeron un 32,5 por ciento a 633,6 millones de euros debido a la crisis económica y el descenso de los ingresos publicitarios.

Para amortiguar esta contracción, Telecinco aplicó un recorte de costes mayor que el previsto, reduciendo sus gastos operativos un 10,3 por ciento.

Publicidad

"La clave de los resultados ha estado en el recorte de los costes operativos, que bajan más de un 10 por ciento frente al "guidance" de -8 por ciento que había dado Telecinco", destacó Ahorro Corporación en una nota a sus clientes.

A las 0945 horas, las acciones de Telecinco subían un 0,8 por ciento en un mercado deslucido.

Publicidad

El resultado bruto de explotación bruto EBITDA bajó un 67 por ciento a 130,4 millones de euros.

El mercado esperaba una bajada superior al 70 por ciento hasta 116 millones de euros.

Publicidad

Telecinco destacó en su nota que pese a la crisis mantuvo un margen Ebitda del 19,9 por ciento.

El grupo audiovisual, que se benefició también de los ingresos de taquilla de películas de producción propia como Ágora, Celda 211 o Spanish Movie, dijo que repartirá entre sus accionistas el 100 por cien del resultado, por encima de su compromiso de un "pay-out" del 50 por ciento.

Publicidad