Público
Público

Correos, una empresa comprometida con el empleo y ahora más que nunca

En su permanente apuesta por el trabajo estable y de calidad, por el desarrollo profesional de sus empleados, Correos convoca la mayor oferta pública de empleo en décadas: 5.377 plazas de personal laboral indefinido.

Oficina de Correos
Oficina de Correos.

Correos es desde siempre una empresa comprometida con el empleo estable y de calidad, una prioridad que hace posible el desarrollo personal de sus empleados y repercute a la hora de ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Así ha sido durante décadas y lo es ahora más que nunca. Y es que Correos ha publicado las bases de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021 para cubrir 5.377 puestos de trabajo, que ingresarán como personal laboral indefinido en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo), que incluyen Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas. La empresa es consciente de que el trabajo estable se refleja en el desarrollo de la sociedad y es garantía de un servicio de calidad. Por eso, año tras año, Correos redobla su apuesta por la creación de puestos de trabajo indefinidos. El 12 de septiembre de 2021 se realizaron las pruebas para el ingreso en 3.381 nuevas plazas de personal laboral indefinido, mientras que en 2020 fueron un total de 4.005 las personas que se incorporaron como trabajadores fijos a la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

Un proceso en dos fases

Oficina de Correos
Oficina de Correos.

Las bases de la convocatoria, publicadas el pasado 22 de diciembre, rigen el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 nuevos puestos de trabajo. Han sido desarrolladas con la garantía de los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres, y pueden consultarse en la página web de Correos  www.correos.com, en el apartado “Personas y talento”.

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Pruebas en noviembre

La empresa publicará contenidos propios y oficiales del temario. Posteriormente se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de noviembre.

Con esta nueva convocatoria en 2022, la marca Correos no solo refuerza su compromiso como empleadora de calidad, también se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio ante los nuevos retos de la empresa y las demandas de sus clientes.


L. M. G.

Más noticias