Público
Público

Corresponsales españoles en Marruecos protestan por la retirada de la acreditación a la COPE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corresponsales de medios de comunicación españoles en Marruecos protestaron hoy por la retirada de la acreditación a la representante de la cadena de radio COPE, por parte del Gobierno marroquí, que esta tarde aseguró a EFE que le será finalmente concedida.

En una nota publicada hoy, los corresponsales calificaron de "medida gravísima y sin precedentes con nuestro país" el hecho de que "el Gobierno de Marruecos" retirada su acreditación a la corresponsal de esa cadena de emisoras de radio española.

Pero después de conocerse la nota de los corresponsales, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, aseguró a EFE que "el problema está arreglado y el ministerio ha dado la acreditación a esas dos personas", en referencia a la representante de la COPE y la de la cadena SER y el diario "La Vanguardia".

En su nota, los corresponsales aseguraban que "los informadores (españoles) llevan meses quejándose de las presiones que ejerce el Ejecutivo marroquí en todo lo que respecta a la cobertura del conflicto del Sáhara Occidental".

"Este asunto es precisamente el que esgrime el Ministerio de la Comunicación (marroquí) para poner fin a dos décadas de presencia de la emisora española en Marruecos", añadía la nota.

También recordaba que la corresponsal de la COPE, Beatriz Mesa, asistió el 14 de febrero en Palma de Mallorca a un acto organizado por una asociación de amigos del pueblo saharaui, "algo que, según el Gobierno marroquí, es incompatible con su presencia como corresponsal en Rabat".

La nota agregó que en aquel acto también participó Carla Fibla, corresponsal en el país magrebí de "La Vanguardia" y la Cadena Ser desde 2001 y que la renovación de su acreditación "se encuentra en un limbo administrativo".