Este artículo se publicó hace 16 años.
Los corresponsales de Reuters y France Presse en Argelia, convocados al Ministerio de Comunicación
Los corresponsales de las agencias internacionales de información Reuters y France Presse han sido convocados hoy al Ministerio de Comunicación argelino, tras la difusión de informaciones "erróneas", según informa la agencia oficial del país APS.
La agencia argelina, que cita fuentes del Ministerio, indica que Reuters ha sido convocada por afirmar hoy que un atentado terrorista había causado 20 muertos en una estación de autobuses de Bouira, información que ha sido desmentida por el Ministerio de Interior.
Respecto a France Presse, el Ministerio de Comunicación le reprocha "haber exagerado" el balance de víctimas del atentado del domingo en la estación de Beni Amran, en la provincia de Boumerdés, que causó la muerte de un ingeniero francés y de su conductor argelino.
En ambos casos, según las fuentes citadas por APS, los corresponsales de estas agencias "han mostrado una extrema ligereza en el tratamiento de informaciones sensibles relativas al terrorismo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.