Este artículo se publicó hace 13 años.
El Corte Inglés también se baja de 'La noria'
La estampida de anunciantes amenaza con extenderse al programa 'Sálvame'
"Hola a todos. Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa La noria". Así comunicaban los grandes almacenes, a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, que es la última marca en unirse a la iniciativa impulsada en la Red y retirar del programa de Telecinco sus spots.
Más de 3.500 personas han mostrado su agrado en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.
Ya son diez los anunciantes (Bimbo, Puleva, Campofrío, Milner, Nestlé, Vodafone, Panrico, Bayer, L'Oreal y ahora también El Corte Inglés) que han eliminado su publicidad del programa que conduce cada sábado Jordi González, desde que el pasado 29 de octubre el periodista Pablo Herreros pidiera a las marcas que se publicitaron el día de la remunerada y polémica entrevista a la madre de El Cuco, Rosalía García, que retirasen su apoyo al espacio.
Fuentes oficiales de El Corte Inglés consultadas por este Publico.es afirman no saber hasta cuándo durará el veto al programa y prefieren no hacer declaraciones al respecto, ni de la posible extensión de la iniciativa a otros programas de la cadena, como Sálvame.
Ya son diez los anunciantes que han retirado su publicidad del programa
Este sábado, Jordi González aclaraba en directo la postura del programa y de la cadena de entrevistar a la madre del condenado en el caso Marta del Castillo, por la cual pagaron 10.000 euros. González se amparó en la libertad de expresión para defender la entrevista y justificó que las "horas más duras y difíciles de la historia del programa han merecido la pena".
"Este programa ha sido juzgado y condenado por algunos medios y algunas redes porque consideran inmoral que hayamos invitado a un familiar directo del encubridor de este horrible crimen", llegó a afirmar.
Además, el presentador afirmó que su invitada fue entrevistada "en las mismas condiciones" en un programa de Antena 3 (Tal cual lo contamos) y otro de Cuatro (Las mañanas de Cuatro) que presentaba Concha García Campoy. La periodista, que actualmente conduce el informativo matinal de Telecinco, se apresuró a desmentir en su Twitter tal información, asegurando: "Jamás he pagado a nadie".
Pese al abandono de los anunciantes, La noria alcanzó este sábado su récord de audiencia de la temporada. Registró un 18,6% de cuota de pantalla (2.411.000 de espectadores) y anotó el minuto de oro del día con 3.526.000 seguidores (19,4% de cuota de pantalla). Hasta el momento, el programa estaba registrando una media de audiencia del 14,5% de share (1.661.000 espectadores).
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