Público
Público

Cospedal afirma que Rajoy tiene legitimidad para decir que necesitamos más Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene legitimidad para decir que necesitamos más Europa", porque "está haciendo lo que tiene que hacer".

Cospedal, que ha clausurado esta tarde el XII congreso provincial del PP de Toledo, ha defendido que Rajoy tiene legitimidad para decir "que con una Europa fuerte tendremos una España fuerte y tendremos unas regiones fuertes".

Ha añadido: "Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un presidente del Gobierno que puede llevar la cabeza bien alta, porque con él España vuelve a contar en Europa, y todos no lo pueden decir".

Asimismo, ha destacado que es "un presidente del Gobierno que se va a Europa a defender los intereses de los ciudadanos de España y que se puede ir a hablar con las otras tres potencias europeas, porque España es la cuarta economía del euro, y pueden decir que tienen que venir 130.000 millones de euros para el crecimiento de Europa en el próximo Consejo Europeo que se vaya a producir".

En este sentido, esta mañana, en la clausura del congreso provincial del PP de Guadalajara, la secretaria general del PP ha abogado por que en el próximo Consejo Europeo se establezca una hoja de ruta "para garantizar que el euro es un camino sin retorno".

También ha considerado necesario establecer dicha hoja de ruta para garantizar "que la Unión Europea está más unida que nunca frente a las convulsiones y el ataque de los especuladores".

"Europa tiene que ser fuerte para que España sea fuerte, y en el Gobierno de España y en el Partido Popular sabemos que Europa pide a gritos una mayor integración fiscal, financiera y política", ha asegurado Cospedal.

Cospedal ha pedido a los militantes del PP: "Tenemos que estar en la calle, tenemos que contarles lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo; tenemos que contarles lo que está haciendo el Gobierno de España y por qué lo está haciendo, la mayor agenda de reformas que se ha hecho nunca por un Gobierno de España".

"Nos han elegido para gobernar en tiempos difíciles, pero vamos a gobernar en tiempos mejores", ha vaticinado Cospedal, que ha señalado: "Tenemos que decirle a la gente que tiene que hacer sacrificios, porque tenemos que decirle a la gente la verdad".

En este sentido, la secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que: "Los sacrificios de hoy son los pilares de nuestro futuro y son la garantía de mañana para nuestros hijos y desde luego también para las generaciones que estamos aquí".

Ha defendido las medidas que se están aplicando tanto en Castilla-La Mancha como en España y se ha mostrado convencida de que "si hoy somos capaces de estar a la altura de las circunstancias, de esta vamos a salir hacia adelante".

"Para eso nos han votado los ciudadanos y por eso, aunque sean decisiones difíciles y algunas de ellas impopulares, también estoy convencida que dentro de tres años los ciudadanos volverán a confiar en nosotros y nos volverán a dar el Gobierno de Castilla-La Mancha, precisamente por eso".

La presidenta de Castilla-La mancha y secretaria general del PP ha animado a los militantes utilizando el símil deportivo del partido que jugó ayer la Selección Española de fútbol en la Eurocopa y ha augurado: "Ayer España ganó, pero España va a ganar a la crisis también y le vamos a ganar todos juntos".