Este artículo se publicó hace 15 años.
Cospedal afirma que Zapatero es "el presidente más incumplidor de la Historia"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una serie de medidas "inconexas", cuyo cumplimiento ha puesto en duda, pues provienen del "presidente más incumplidor de la Historia".
Cospedal ha hecho esta interpretación del debate sobre el estado de la nación que comenzó ayer en el Congreso y en el que apreció que Zapatero no articuló un proyecto político y económico claro para salir de la crisis económica, sino una serie de medidas aisladas "bastante incompletas".
La número dos del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa en Toledo junto al portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero, con motivo de la constitución del grupo territorial de senadores del PP por Castilla-La Mancha.
García Escudero ha indicado que Zapatero planteó "medidas sueltas, aisladas", con un carácter "más efectista que real o eficaz".
Por su parte, Cospedal ha puesto en duda el cumplimiento de las medidas anunciadas y ha expresado su temor de que, como en otras ocasiones, el presidente del Gobierno haya pensado algo, lo haya anunciado y ahora empiece a estudiar si es posible hacerlo.
"Es el presidente más incumplidor de la Historia; siempre incumple lo que dice", ha aseverado la secretaria general del PP tras detallar sus recelos sobre las distintas medidas que dio a conocer Zapatero.
Ante la promesa de Zapatero de dar un ordenador portátil a cada alumno, Cospedal ha recordado que el programa electoral socialista en 2004 prometía un ordenador para cada dos estudiantes españoles, algo que no se ha cumplido, y que afecta a una competencia transferida a las comunidades autónomas, a las que, al menos, en el caso de las del PP, no se ha consultado.
Tampoco le gusta al PP la supresión de la deducción por adquisición de vivienda para las rentas mayores a 24.000 euros en 2011, una medida que "no es muy progresista ni muy social", pues supone subir los impuestos y dañar sobre todo a las clases medias.
Y la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades a las pymes más pequeñas y que menos facturan y para los autónomos, siempre que mantengan el empleo es "muy parcial", pues va a dejar fuera a muchos pequeños y medianos empresarios, ha criticado De Cospedal.
Del mismo modo, se ha preguntado si las comunidades autónomas y los fabricantes saben que van a tener que contribuir para pagar junto al Gobierno la ayuda directa de 2.000 euros que Zapatero prometió ayer a los compradores de coches, pues para ello hay que tener "saldo en las cuentas" y, por ejemplo, las de Castilla-La Mancha no están "muy boyantes".
Cospedal ha planteado que ante un Zapatero que se situó "de espaldas a los parados" y en contra de las clases medias, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, trasladó confianza y seguridad a los ciudadanos, a los que ofreció un "proyecto sólido, coherente y con perspectivas de futuro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.