Público
Público

Cospedal califica de "bárbaro" e "ilegal" el espionaje autorizado de Obama

La número dos del PP también ha criticado que este asunto no haya tenido repercusión, algo que ha atribuido al hecho de que el presidente estadounidense sea Barack Obama.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de 'escándalo', 'barbaridad' e 'indignante' el caso de espionaje autorizado desde EEUU y ha criticado que no haya tenido repercusión, algo que ha atribuido al hecho de que el presidente estadounidense sea Barack Obama.

'A lo mejor si estuvieran gobernando otras personas habría tenido más repercusión', ha dicho Cospedal sobre el sistema de escuchas y espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) conocido como PRISM, un sistema que, ha añadido, 'se mantiene'. '¿Cuántos años lleva gobernando Obama?', se ha preguntado para cuestionar este sistema hasta ahora secreto y que se remonta a la Administración de George W. Bush.

La 'número dos' del PP ha insistido en que este caso de espionaje debería estar 'sancionado y supersancionado'. 'Me parece una barbaridad y una ilegalidad que no se le debe permitir ni a los gobiernos ni a los particulares, y debería de tener la correspondiente sanción penal', ha declarado en una entrevista en 13tv.

'¿Pero qué es esto de que estén escuchando lo que decimos en nuestra vida privada?', se ha preguntado Cospedal visiblemente molesta. 'Porque esto no sólo le puede pasar a los políticos, para que se enteren los españoles, esto le puede pasar a los políticos, a los empresarios, a los médicos, a los periodistas', ha insistido.

En la misma entrevista Cospedal se ha referido a otros asuntos como el caso Bárcenas, ensalzando la 'transparencia' con la que está actuando el PP al poner 'toda su contabilidad' en manos de los tribunales. En cuanto a la situación económica Cospedal ha situado el inicio de la recuperación a finales de año o principios de 2014, y ha asegurado que si puede bajará el IRPF el próximo año y que lo va a intentar.

Más noticias en Política y Sociedad