Público
Público

De Cospedal cree que el PSOE ha abierto debates para intentar dividir a la sociedad

EFE

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero de buscar "divisiones en la sociedad española" en cuestiones como el aborto, la laicidad o la eutanasia que, a su juicio, "no suponen una demanda social".

De Cospedal, en declaraciones a los periodistas en Toledo, ha opinado que ese es "el talante del PSOE", que se demuestra "en cuestiones que pueden ser objeto de división en la sociedad española, por pareceres encontrados".

"Prefieren hacer divisiones en la sociedad española a costa de cualquier cosa", ha dicho la número dos del PP, quien ha indicado que, por contra, su partido está dispuesto "a hablar con todo el mundo", pero se va a centrar en "aquello que nos une, y no en lo que nos separa".

De Cospedal ha reiterado que los asuntos que el PSOE ha puesto encima de la mesa en su 37 Congreso Federal "hoy no están en debate en la sociedad española" y ha lamentado que, en cambio, la palabra "crisis" haya estado "prohibida" en esa cita.

Al respecto, ha advertido de que hablando del aborto, de la eutanasia o de la laicidad "no se paga la hipoteca a fin de mes".

Más noticias de Política y Sociedad