Público
Público

Cospedal dice que el PP denunciará ante la Junta Electoral la campaña de SMS del PSOE

EFE

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que su partido "presentará" una denuncia ante la Junta Electoral por la campaña de envío de 100.000 SMS que pretende realizar el PSOE regional de cara a los próximos comicios.

En una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP en Madrid, la también secretaria general de su partido ha señalado que los servicios jurídicos de su partido están "estudiando" presentar esta denuncia por una presunta vulneración de la Ley de Protección de Datos y por la intención de utilizar teléfonos móviles públicos para el envío de estos mensajes.

El pasado 18 de abril, tras las críticas de los populares, el PSOE de Castilla-La Mancha lamentó que el PP cuestionara una campaña que "aún no se ha iniciado".

El mismo día, el presidente regional, José María Barreda, defendió en Azuqueca de Henares (Guadalajara) esta campaña de SMS, de la que dijo que va a ser "seguramente parecida a la que hizo hace cuatro años el presidente de los populares, Mariano Rajoy".

A ello respondió al día siguiente Cospedal en Toledo diciendo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no utilizó "ni dinero público ni empleados públicos" en la campaña de SMS a la que aludió el PSOE.

El 5 de junio de 2009, Rajoy envió más de 100.000 SMS a los móviles de seguidores y simpatizantes del partido para animarles a votar en los comicios europeos que se celebraron el domingo, 7 de junio de aquel año.

"Saber que las cosas pueden cambiar es emocionante, pero es mejor creer que podemos contar con tu voto para conseguirlo. Gracias. Mariano Rajoy. PÁSALO", fue el contenido de los mensajes cortos.

SMS es un acrónimo de la expresión anglosajona "Short Message Service", servicio de mensajes cortos.

Más noticias de Política y Sociedad