Público
Público

Cospedal elimina el Servicio Público de Empleo

Derivará las prestaciones a la Consejería de Empleo, pese a los 220.000 parados en CLM

PÚBLICO

A pesar de las 220.000 personas en paro que tiene Castilla-La Mancha, su Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que elimina el Servicio Público de Empleo de la región (Sepecam) y que deriva estas prestaciones a la Consejería de Empleo. El portavoz del Gobierno regional y consejero de Empleo, Leandro Esteban, aseguró que la medida supondrá un ahorro de "importancia", aunque sin especificar de cuánta cantidad.

Esteban dijo incluso que esta medida supondrá una mejora en el servicio, ya que correrá a cargo directamente de la Administración regional y no de un organismo autónomo. Insistió también en que la supresión del organismo no supondrá la eliminación de ninguna prestación, sino que será una mejora porque implica "un ahorro en los costes de gestión y más eficacia en la prestación, al haber integración plena".

UGT y CCOO mostraron ayer su rotundo rechazo ante una medida que, consideran, "demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha está por cambiar los servicios públicos por otro modelo". Para los sindicatos, es inexplicable que la primera medida en materia de empleo del Gobierno de Cospedal sea "suprimir el instrumento con el que cuenta para abordar los problemas del empleo y de los desempleados". "Esperamos que la desaparición del Sepecam no sea un paso para la privatización de las políticas de empleo favoreciendo a ETT y agencias de colocación de medio pelo", reclamaron.

El consejero de Empleo aseguró que las oficinas del Sepecam continuarán funcionando, al tiempo que realizan "una nueva relación de puestos de trabajo para detallar las necesidades de personal del servicio".

Más noticias de Política y Sociedad