Este artículo se publicó hace 15 años.
De Cospedal: "Gibraltar es una colonia que no debería existir"
Los conservadores creen que disculparse no es la mejor forma "reivindicar la soberanía" del peñón
"Es bastante de tebeo". La secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, cree que es el mejor modo de referirse a Gibraltar tras los hechos del pasado lunes, cuando cuatro guardia civiles fueron retenidos por las autoridades del peñón.
Rubalcaba pidió disculpas por lo sucedido pero para el Partido Popular esto "no es lo más acertado para reivindicar la soberanía". "España no reconoce las aguas de Gibraltar. Lo que no puede ser es que la Guardia Civil esté actuando en zonas jurisdiccionales y que esté acosada y con situaciones complicadas.
Los conservadores consideran que "se ha tratado a Gibraltar como si fuera un país soberano y no puede ser reconocido como país soberano. Es una colonia que no debería existir".
"Se ha tratado a Gibraltar como si fuera un país soberano"
De Cospedal opina que la situación "es consecuencia de una política de buen rollo pero que no tiene los criterios claros. Cuando exportamos la descoordinación nos pasa estos incidentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.