Público
Público

De Cospedal: "No decimos nombres porque no tenemos por qué decirlos"

La número dos del PP dice que son los órganos jurisdiccionales "los que tienen que investigar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que 'muchas personas' que forman parte del PSOE y del Gobierno saben que las denuncias de su partido sobre escuchas ilegales a dirigentes del PP 'son verdad'.

En declaraciones a la Cadena Cope, y preguntada por los motivos por los que su partido no identifica a las personas espiadas, Cospedal ha señalado: 'No decimos nombres porque no tenemos por qué decirlos. Ya hemos dicho lo que teníamos que decir'.

En este sentido, ha agregado que desde el momento que se ha hecho una denuncia 'política' y 'judicial' son los órganos jurisdiccionales 'los que tienen que investigar'.

La número dos del PP ha insistido en que su partido se ha manifestado 'con claridad' y a partir de ahí 'quienes tienen que actuar son aquellos que tienen que defender la legalidad del Estado de Derecho en todos los ámbitos, que son las instituciones y en concreto los tribunales' donde se ha presentado la denuncia.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno congele el salario de los funcionarios, Cospedal ha eludido pronunciarse en relación con 'cada improvisación que se le ocurre -ha dicho- a cada miembro' del Ejecutivo, y ha preferido esperar a conocer las 'auténticas medidas' de su política económica.

'Nos vamos a pronunciar acerca de la política económica del Gobierno cuando sepamos que responde a un plan y a unos objetivos concretos', ha añadido antes de calificar la política económica del Gobierno de 'pura improvisación'.

Por último y sobre la demora del Tribunal Constitucional en dictar sentencia sobre el estatuto de Catalunya, ha indicado que es un ejemplo de lo que el PP viene denunciando, 'que las instituciones democráticas no pueden estar condicionadas por lo que le interese al Gobierno de turno'.

Más noticias en Política y Sociedad