Este artículo se publicó hace 13 años.
Cospedal pedirá a Rajoy que se modifique el código penal para evitar robos en el campo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pedirá al nuevo Gobierno que designe Mariano Rajoy la modificación del código penal para evitar la oleada de robos que registran las explotaciones agrarias.
Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su participación en la tradicional comida de hermandad que organiza la patronal agraria Asaja en Ciudad Real y en la que han participado más de 1.400 agricultores.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que pedirá al Gobierno Central que "no queden impunes los robos y los hurtos" en el campo y que desaparezca la actual sensación de inseguridad, tal y como momentos antes le había pedido el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.
De esta manera, ha manifestado, se podrían evitar situaciones como la que provocó a principios de mes en la pedanía de Cinco Casas, en Ciudad Real, la agresión a varios pastores, uno de los cuales falleció.
En materia de agua, Cospedal ha abogado por tener un política hidráulica de ámbito nacional y ha mostrado su esperanza de que el nuevo gobierno central elabore un nuevo Plan Hidrológico Nacional que "garantice el agua" para Castilla-La Mancha.
Por otro lado, ha anunciado que Castilla-La Mancha defenderá en la Unión Europea los intereses de los agricultores y ganaderos castellanomanchegos ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
En este sentido, ha asegurado que plantearán al futuro ministro de Agricultura las necesidades del sector primario castellanomanchego porque, ha comentado, los agricultores y ganaderos son "la base de esta tierra".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.